13/10/07

Jamás olvidaré a Teresa

Contemplé de cerca el rostro de la mujer que se mecía entre mis brazos y advertí en su piel tersa un tinte descolorido, una red irregular de venillas grisáceas e inicios de surcos en los alrededores de los ojos y la boca. Tras sus párpados entornados adiviné las riberas hasta donde descienden los pastos frescos, la brisa empalagosa de los bosques y el rumor del agua y las hojas y las cosas en movimiento que constituyen el lenguaje secreto de la infancia. Jamás olvidaré a Teresa.

Eduardo Mendoza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso post, bicho raro.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, nueva amiga. Mendoza es un tipo estupendo a demás de un gran escritor. Te recomiendo de Marsé "Últimas tardes con Teresa". Te gustará.

Anónimo dijo...

No m lo puedo creer...no t felicité ayer!! Arrrrrrrrg....Lo siento mi chica, tuve un día bastante loco y saturado, y cd x fin encuentro un momento....no tengo tu teléfono memorizado!!! xo cm puede ser???!!! No puedo felicitarte en condiciones hasta q MD se despierte y m dé tu numero, así q hasta entonces...MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!! Muchos bicos y abrazos, espero poder dártelos algún día no tardando mucho, en persona.
Hasta dentro d un ratito, preciosa. ;)