4/10/07

La más sutil de las venganzas

Muchas veces se ha dicho que el mundo sería más humano cuando por fin mandásemos nosotras, porque somos más sensibles y compasivas que los hombres. Y siempre he creído que así sería. Pienso que el haber sido víctima sirve -debería servir-, sobre todo, para no repetir los patrones de conducta de los victimarios y ser más humanas que ellos.

Por eso, si históricamente el sexo masculino nos ha sometido a leyes injustas, nos ha discriminado y hasta ha escrito tratados filosóficos 'demostrando' que éramos menos inteligentes, más débiles y desde luego menos racionales que ellos no hagamos nosotras lo mismo. Cuando por fin parece estar alumbrando un siglo decididamente femenino, sería bueno demostrar que, en efecto, somos más sensibles que ellos. Si Thomas Hobbes, en el siglo XVII, dijo aquello de que el hombre es un lobo para sus semejantes, demostremos nosotras ahora que la frase no puede de ninguna manera tener su correlato en femenino. Ésta sería, pienso yo, la mejor de las venganzas de nuestro sexo sobre el suyo.


Carmen Posadas

2 comentarios:

Antonio Olives dijo...

Venganza merecida, por otra parte, admito la culpa que me toca en cuanto a perteneciente al género masculino. Pena que la venganza no se la vayan a tomar las mujeres que han sido subyugadas y discriminadas, ni los que la sufran serán los hombres subyugadores y discriminadores, así que nos toca pagar la deuda histórica.

(De todas maneras es optimista pensar que ya es la hora de la contrapartida, aún os toca mucho que pelear)

Blackrose dijo...

Hey... que no sé nada de tí, bichina!
¿Tas ben?
Bueno, ahora a lo que íbamos, el texto tienen gran razón, desde hace muchísimo tiempo los hombres (algunos sólo, para ser más exactos) nos han relegado a un papel secundario y nos han rebajado de nivel, pero.... ahora nos toca a nosotras demostrar lo contrario, lo cual, sinceramente, no sé si seremos capaces de hacer, no porque ellos tengan razón, sino porque creo que nosotras mismas no tenemos ni la más remota idea de cómo derrocar esos falsos mitos.

Ahí queda. xD

Un besote futura diecinueveañera!

tQ*