14/1/08

Más sensibles

Las mujeres se han conquistado a sí mismas como sujetos sociales, produciendo una importante ruptura respecto a su rol exclusivo. Las posibilidades de elección se han ampliado para ellas, consecuentemente con la igualdad de oportunidades. No obstante, por el momento no hay tabla rasa. En la vida afectiva las mujeres son más sensibles que los hombres a las palabras, a las demostraciones de amor con sus decepciones y frustraciones. Como dice Charo Altable «las mujeres, cuando hablamos de amor, hablamos de nosotras mismas aun no queriendo, y los hombres no hablan de ellos aun no queriendo». También fantasean más y acusan a los hombres de protegerse, de huir, de no entregarse plenamente, aunque hay quien afirma que parte de la razón por la que se contempla a los hombres como menos amorosos es debido a que su comportamiento se mide por un rasero femenino.

Carmen Alborch

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, he decir, en la defensa de los hombres, que aún quedamos hombres sensibles, aunque cada día eso sea menos apreciado.

Por cierto, me encanta la canción que tienes de Joaquín Sabina.

Besos

La Dama Zahorí dijo...

Quizás sea así pero, bueno, yo creo que más que hablar de hombres y mujeres, lo suyo es hablar de "personas": "hay personas que, cuando hablan de amor, hablan de ellas mismas aun no queriendo, y personas que no hablan de ellos aun no queriendo". No sé hasta que punto es así, pero a mí me parece lo más adecuado.

Un beso

Unknown dijo...

hay de todo... hay de todo...
un beso tere y de los grandes grandes. el lunes te llamo durante la mañana.