27/6/07

No te vi

Por eso, el primer día no te vi. Eras un hombre más a la vera del camino. Un paseante que se detiene un momento y nos mira pasar; pero tal vez no nos ve. No ve lo que ven sus ojos. Está viendo dentro de sí. Nuestras miradas se cruzaron, pero yo no te vi. No sentí tu presencia. No te tendí la mano para que me ayudases a seguir. Yo tenía un camino que andar, y saboreaba el paisaje y su novedad. Lo importante para mí eran mi “yo” y mi horizonte. Mis labios no entonaban una canción para distraer el cansancio ni buscaba compañía para el camino. Las personas me tenían sin cuidado; las gentes no habían sabido darme nada. Quizá porque para recibir hay que entregarse primero, y yo nunca me había entregado. Yo me poseía a mí misma.


Marta Portal

4 comentarios:

Bohdi dijo...

Bueno, poseerse a si mismo es bueno en tanto en cuanto te permita controlar la situación y ser consciente de cada paso que das.
Uy, que comentario más serio!

mismilcosas dijo...

Poseerse a si mismo es dificil pues creo q estamos poseidos por aquel que amamos, por el trabajo, por los amigos y por tu simple estilo de moda... Poseemos o nos poseen?

Creo que me he rallao mucho, sorry jejeje

muas

Blackrose dijo...

A mí hoy me poseen, me posee la situación, me posee la vida, me poseen mis obligaciones, me posee todo el mundo pero jamás me poseo yo, y quizá debiera comenzar a hacerlo.
El problema está en que nunca me he sabido poseer, siempre he considerado que los demás lo harían mejor que yo, pero, eso sí, sólo unos pocos.
Quizá sea cuestión de egoísmo y por ello me he dado, para despreocuparme yo y que los demás se preocupen por mí, la cosa está en que yo sigo preocupándome por mí y por los demás, haciendo que todo quede en una ridiculez.

Mil besines Tere!

tQ*

Unknown dijo...

Me ha gustado esta parte: Quizá porque para recibir hay que entregarse primero, y yo nunca me había entregado. Yo me poseía a mí misma.


Como todos hablaré y diré que estamos poseídos por los personajes de nosotros mismos, algunos son ciertos y otros solo interpretan un papel..

Me gustó leerte como siempre Tere

besotes

N-A-S-A